¡Felicidades Gameboy!

La reina de las portátiles cumple ya 20 años; ¡como pasa el tiempo!

Viéndola ahora con los años, su diseño y tecnología parecen de la prehistoria, pero está consola tenía magia. Aún recuerdo el nerviosismo al echarme mi primera partida. Mi madre me acababa de comprar el “pack” en la tienda de electrodomésticos Zumy en Egia, que consistía en la GameBoy (clásica, of course) + cartucho Tetris + 4 pilas AA. Es imposible describir la ilusión que hacía el poder poseer por fin aquella máquina.
 

gameboy

Gameboy clásica a.k.a. Blanca / Tocho / Ladrillo

· 

Al encenderla bajaba por la pantalla el logo de Nintendo y al llegar al centro sonaba un “tilííín” que se quedaba grabado para siempre en tu mente. Si el logo salía rarete… mala señal; se sacaba el cartucho, un par de buenos soplidos y listo. La cantidad de pilas que habré gastado durante todos estos años es incontable (usuarios de GameGear os compadezco). Los que teníais una GameBoy seguro que recordáis el truco de quitar el sonido o bajar el contraste para poder alargar la vida de las pilas un rato más.

Mi segundo juego me lo trajo “Papa Noel” (es lo que tiene el tener familia francesa) allá por el 94. Se trataba de “Super Mario Land 2: 6 Golden coins” y ya la cosa subió de nivel. ¡Qué juegazo!
·
 

l191godb7c874zhys0pq1
Pura magia nintendera.
· 

Super Mario Land2 es al que le guardo más cariño, pero la lista de buenos juegos era larguísima. Estos era algunos de los que más alegrías me dieron en su época: Tetris, Megaman, Wario Land, Kirby, Tortugas ninja III, Mario golf, Donkey Kong Land, Bomberjack, Prince of Persia, Mortal Kombat, Penguin Land, Gargoyles Quest, The Amazing Spiderman, Batman, Patoaventuras, Doctor Mario, Bubble Bobble, Star Wars, Dead Heat Scramble, Pokémon… ¿a cuáles jugábais vosotros?

Con 120 millones de consolas despachadas, algunos de sus títulos siguen aún entre los 50 juegos más vendidos de la historia: 
#03 – Pokémon (31.ooo.ooo unidades)
#04 – Tetris (30.ooo.ooo unidades)
#12 – Super Mario Land (18.ooo.ooo unidades)
#27 – Super Mario Land 2 (12.ooo.ooo unidades)
· 

pokemon-red
Los ‘Pocket Monsters’ se comieron el mundo.
· 

En definitiva 20 años de puro entrenimiento y diversión. ¡Larga vida a la reina!

megaman, super mario land, pokemon, kirby, Tortugas ninja, mario golf, donkey kong land, bomberjack, prince of persia, mortal kombat, penguin land, Gargoyles quest, patoaventuras, 
clasica, tocho, ladriloo, blanca
Anuncios

10 Responses to ¡Felicidades Gameboy!

  1. PezMutanT dice:

    Lo del “tilííín” me ha conmovido, en serio 🙂

    20 añazos ya… yo también recuerdo perfectamente el momento en el que Papa Noel (sin tener familia francesa ni nada) me trajo Game Boy y yo, cual “nintendo 64 kid”, abrí la caja con gran ilusión.

    A tu lista añadiría algunos de mis juegos: Terminator 2, Kwirk (uno de puzzles raros), World Cup, Jordan VS Bird… no sé, ahora mismo no caigo en más, pero seguro que se me olvida alguno.

    Saludozz 😉

  2. alucinao dice:

    Yo soy mas de Sega, la Megadrive era la numero 1 en su tiempo e incluso la Master System daba bastante caña aunque tengo q reconocer que la Game Gear no tuve el exito que se merecia, era demasiado cara y tuvo poco soporte por parte de Sega.

    y que me dices de Sonic? Es simplemente una maravilla!!!

  3. cubi&co dice:

    La verdad es que nunca he sido mucho de sega… aunque reconozco que es una de las grandes. Lo de que la MegaDrive era la número se podría discutir… pero Sonic siempre me ha parecido sobrevaloradísimo!

    Bien… sus 3 primeros juegos arrasaron… pero no ha vuelto a salir un juego bueno de Sonic en una década. Mario sí que se adaptó al paso del tiempo…

  4. Garez dice:

    Game boy es la polla, viva el “tiliiiin” y su purutamadre

  5. Rotwang dice:

    Yo nunca tuve una Gameboy, porque siempre fui de Sega, pero se la gorroneé bastante a mis amigos. Y al César lo que es del César, una consola mítica.

  6. alucinao dice:

    So no digo q no, Nintendo “tiene lo suyo” pero nunca me gusto, los juegos me paracen muy infantilones e incluso podria decir que algunos son un poquito gays (no os enfadeis, me refiero a los juegos no a vosotros)
    Respecto a Sonic, cuando salio revoluciono el mundo de los juegos, la gente flipaba con la velocidad que cogia el bichin! y es el unico juego valorado con 10 en casi todas las revistas de la epoca(evidentemente no hablo de los nuevos que han ido saliendo para explotar el nombre)
    En fin gente, esto es como todo, estan los del la Xbox y los de la PS3, lo del colacao y los del nesquick (yo soy de esos ultimos), etc….

  7. cubi&co dice:

    No pensaba entrar en esta polémica tan viejuna pero estas blasfemias me obligan. Sonic llevandose un 10 en casi todas las revistas??? JAJAJAJAJ. Esa es muy buena…

    El único 10 que se lleva Sonic es el de los 10 personajes más desfasados del mundo de los videojuegos.

  8. Garez dice:

    Ya te digo, SONIC es un paquete, menuda mierda de juego; lo unico que tenias que hacer es ir a toda ostia para adelante y cojiendo anillos… sonic lleva mas de 10 años “muerto”, en cambio mario ahi sigue…

  9. Sis0 dice:

    Como siempre, Hardcore gamers vs Casuals..

    ❤ Sony

  10. ELI dice:

    Mi infancia con Alex Kid, de la Máster Sistem sino recuerdo mal fue genial, menudos ratos me pasé, inolvidable. Viva Zumy de Eguia ( mi familia todos los años compra Lotería de esta magnífica tienda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: