Pequeños desastres irlandeses (Cap. 2): Autobuses 1D

“[…] esas cosas irlandesas que a los extranjeros nos sorprenden al principio y nos acaban tocando los cojones cansando con el tiempo. Irlanda NO es un país moderno; Hay muchos apartados en los que parece que esten con una década de retraso. Son simplemente pequeños detalles pero que afectan a diario y pueden llegar a ser algo molestos, por decirlo de alguna manera.

En realidad, la mayoría de ellos se podrán encontrar en cualquier otro sitio, pero es la suma de todos ellos y la abundancia de elementos WTF lo que resulta curioso.”


 
Autobuses 1D

Fácilmente podría tratarse de los “autobuses 1Día de retraso“, pero dejaremos para más adelante la penosa puntualidad del servicio de autobuses dublinés. Me refiero a “autobuses 1Door” (de 1 puerta). Aunque está cambiando, la mayoría de los autobuses aún tienen un sólo punto de entrada y salida. ¿Qué es lo que provoca esto? Que aquellos que quieren subir al autocar tienen que esperar a que pasen todas las personas que quieren salir. ¡En paradas concurridas como O´Conell esto puede suponer hasta 2 o 3 minutos para montar!

En el siguiente gráfico cedido por Lucas Arts Co. podemos observar mejor el flujo de viajeros que concienciados por el medioambiente optan por el uso de la guagua:


· Los pasajeros en verde abandonan el autocar con estilo y diligencia. Saben que llegan tarde o demasiado pronto, pero ya están resignados. Muchos agradecen al conductor el viaje (incluso si lo ha hecho de culo…)

· Los pasajeros en rojo esperan su momento para abordar el vehículo en una perfecta cola dublinesa;  el abordaje está apunto de comenzar, preparen sus codos. Algunos van relajados leyendo noticias finas de Metro o Herald AM (los más pijos). Vemos en otros caras de nerviosismo… conseguir SIEMPRE el cambio justo no es tarea fácil.

· Los pasajeros en ámbar (que es como naranja pero en culto) esperan y esperan. Con una probabilidad del 68,23%, podremos encontrar a una irlandesa maquillándose ahí mismo sin pudor, un altruista músical que te pondrá al día de los últimos éxitos a través de sus cascos a saco paco y a un par de especímenes de lugar… hablando en una jerga que dista del inglés.

Esto ocurre en cada autobús, cada parada, cada línea, cada día. ¿Cuántas horas se pierden al día? ¿A la semana? ¿Al año? ¡Poned 2 puertas copón! 

¡Volveremos con nuevas historietas del país de la Guiness!. Stay Tuned!

 

Otros Desastres
» Cap. 1: Grifos escalofrío

Anuncios

2 Responses to Pequeños desastres irlandeses (Cap. 2): Autobuses 1D

  1. PezMutanT dice:

    Gran esquema, sí señor! También estoy de acuerdo en lo de que la puntualidad de los autobuses da para otro capítulo de pequeños desastres irlandeses.

  2. javiderubio dice:

    Por favor el próximo post que vaya dedicado al gran LUAS Dublinés, el tranvia para los que no lo conozcan, y a sus dos únicas líneas separadas por 15 minutos andando. El muñeco amarillo de la web no tiene precio: http://www.luas.ie/network-map.php.

    Salud y guinness!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: