Pequeños desastres irlandeses: Grifos escalofrío. (Cap. 1)

Empiezo con este una serie de posts hablando de esas cosas irlandesas que a los extranjeros nos sorprenden al principio y nos acaban tocando los cojones cansando con el tiempo.  La gente me pregunta si Irlanda es un país moderno, con buenas infraestructuras, buen transporte, etc… la respuesta rotunda es NO.  Hay muchos apartados en los que parece que esten con una decada de retraso.  Son simplemente pequeños detalles pero que como te afectan a diario pueden llegar a ser algo molestos, por decirlo de alguna manera.

En realidad, la mayoría de ellos se podrán encontrar en muchas partes de España, pero es la suma de todos ellos y la abundancia de elementos WTF lo que resulta curioso.

Si algún irlandés en la sala… pues que no se ofenda, que lo digo desde el cariño… 😉

 

Grifos Escalofrío

Situación: 6:30 AM. Sonámbulo. Legañas. Y cuando llegas al lavabo te encuentras con esto… ¡2 grifos! En realidad esto no debería ser un problema si el agua saliese a temperaturas más normales o se pudiesen regular. ¡Pero qué va! El agua caliente sale hirviendo y la fría esta helada. Así que como no te decides por ninguna de las dos opciones… te ves como un payaso moviendo las manos de un lado al otro intentando conseguir agua templada. No funciona. Te vas de casa ya de mala leche.

En el siguien gráfico (realizado con autocad, photoshop y gimp) podéis observar de donde proviene el flujo de agua y entenderlo mejor.

Podéis observar también el cuidado diseño de los mismos, entre barroco y viejo de cojones. 

En fin, lo dicho, habrá nuevas entregas de pequeños desastres irlandeses. Si se os ocurren algunos, mandádmelos y realizamos un estudio profundo.

Anuncios

10 Responses to Pequeños desastres irlandeses: Grifos escalofrío. (Cap. 1)

  1. laura dice:

    como diria palomo, only in ireland

  2. El Rey dice:

    Pozo de Magma que grande jajajaja.

    En mi casa me da miedo darle porque parece que se va a derretir la porcelana

    Esta conversación ya la hemos tenido XD.

  3. PezMutanT dice:

    Jajajajaja!! I’m back de vacaciones, por eso he tardado en leerlo.

    La verdad, no tiene ningún sentido lo de los grifos escalofrío, parece que acaban de descubrir eso del agua en las casas y aún se tienen que amoldar un poco a lo que la gente quiere… están locos estos irlandeses…

    Se me ocurre otra pero seguro que la tienes pensada ya… como piste mencionaré aquello del reto ‘black curtains’… 😉

  4. PezMutanT dice:

    Como pista, no como piste 😛

  5. Redondo dice:

    Buenisimo! Precisamente cuando alquile mi casa no me fije en los grifos (que era una de las cosas q tenia en mi lista de “como encontrar la casa ideal en irlanda”), y me lleve la desagradable sorpresa en mi primera visita la baño. Como soy un manitas, diseñe una union T entre ambos grifos con minituberias para que saliera mezclada por una sola via. Resultado: el chico de la ferreteria me tildo de loco y me dijo que no funcionaria, bin saldria fria, caliente o ambas por separado, sintiendo como una parte del chorro te quema y otra te congela a la vez(casi orgasmico). Curioso verdad???

    PD: Comprobado con el grifo de la cocina que funciona de forma similar. Al parecer hace falta una especie de “filtro” que mezcla el agua.

  6. Carolina dice:

    Jajaja, que bueno!!!

  7. cannavaro dice:

    ke bueno Marta….de verdad ke son la ostia.pero y los cojoneros calentadores de agu mas conocidos como FUCKING BOILERS!!!ke si agua caleinte para el grifo ke si para la baniera..total pa ke si luego sale el agua caliente por los dos laos…ademas ke el peazo makina!!!ke parece un tanke!!y en los autobuses pues eso..son muy mean..es ke no pueden dar cambio komo en toa europa??los calentadores de las habitaciones tambien son la ostiaalgunos los enciendes incluso kuando sabes al fin como funciona y ni nda calor ni na…da mala ostia.luego tenmos a los nativos de casi ultioma generacion…14/17..ke me llevan unas pintas ke da algo verlos..kobn los chandals esos mal puestos los gorros por la cabeza ke paece ke van de penitencia..y esas formas de vestir ke tien ellas mezclando los colres ke parecen pasteles de comunion en lugar de personas y luego ellos tambien kon esos pelos ke me llevan ke no hay forma de mirarlos..la parte del cogote roja y luego un flekillo reposando sobre la frente pero de color azul…AZUL!!!pero no os perdais los rompe tobillos por toda la ciudad…fijaros en los suelos por donde caminais…llenas de agujeros estan las aceras ke te despistas y te vas pa dentro en un mal paso o komo mal menor te rompes el tobillo o te haces un esguince de dos cojones!!y el cafe…Y EL CAFE!!!venga no me jodas…agua caliente encima del cafe y del azucar(bueno el azucar lo pues poner despues, si lo kieres poner)ESO ES OTRA!!!EL AZUCAR NO ENDULZA EN ESTE PAIS Y LA SAL NOP SALA!!!TIES KE HECHAR MAS Y MAS!!FANTASTICO MARTA LO KE ESTAS HACIENDO…YO KERIA HACER ALGO ASI PERO NO SABIA COMO.BESOS MARTA.

  8. señor couso dice:

    como odiaba el cuarto de baño de tu casa irlandesa, y para ducharse ni te digo… era como bañarse en una cazuela hirviendo o echarse nitrogeno liquido por el cuerpo, duros contrastes

  9. felip dice:

    mira q soys cortitos, poner un tapon y con un poco de agua fria y otro tanto de caliente ualaa, agua tibia…..y eso que no soy ing. industrial….bueno eso hago y me funciona, mas cosas me tocan los huevos de españa y mira q se le va a hacer…..y os digo una, los españoles cuando llegan a un sitio solo buscan defectos y critican eso me patea las pelotas sabei….ale a cuidarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: