Campaña “Olvida hotmail y ¡ama Gmail!”

Antes de empezar, debo dejar claro que no puedo ser imparcial a la hora de hablar de los productos de Google, dada mi extrema admiración por la compañía (fanboy dirian algunos). Aún así, creo que puedo ser bastante objetivo después de usar una cuenta de Microsoft por 7 años.

Los usuarios con cuentas principales yahoo, terra, inicia,… pueden coger su televisor en blanco y negro, sus pantalones campana e ir a darse una vuelta en su 600 y dejar de leer esto.

Creo que los informáticos tenemos el deber de informar al resto de los mortales acerca de los avances en aplicaciones, ordenadores, etc… simplemente porque o no se enteran o no quieren actualizarse por la comodidad que da lo ya conocido (muerte a IE6 ya, por Dios). Así que, como ya hiciera con Google Reader, voy a intentar que la gente de mi entorno se migre a Google Mail.

A ver, hotmail (MSN hotmail, Windows Live Hotmail, o como lo quieran llamar) no es un mal servicio. Lleva ya muchos años en funcionamiento y en su momento revolucionó el correo vía web (¿alguno llegó a tener sus cuentas de 2MB?). Probablemente sea el dominio con más millones de cuentas del mundo. Gran parte del éxito se debe a que una cuenta @hotmail.com era necesaria para poder usar MSN Messenger. Es la única razón por la que la mantengo yo, al menos. Durante años no tuvo ningún competidor realmente serio que supusiera un gran salto de calidad, hasta que llegaron las cuentas Google.

Estas son las principales diferencias Hotmail <–> Gmail:

· VELOCIDAD

Es una pasada lo rápido que carga esta web, incluso con conexiones lentas. Abrir/Enviar correos, adjuntar documentos,… todo lo hace en muy poco tiempo. Si lo combinas ya con Chrome, dudo que se pueda encontrar un correo web más rápido.

Haz la prueba de enviar correos entre distintas cuentas Google y Microsoft y verás la diferencia en los tiempos de recepción. Os suena el mensaje “La página tarda mucho en cargar, ¿quiere acceder a la version básica de MSN?”

· ESPACIO

Google asombró desde el principio ofreciendo cuentas de 2GB cuando las de hotmail aún eran 250 tristes MB. Hoy en día, en el que el tamaño de la cuenta ya ha dejado de tener importancia ya que son casi ilimitadas, Google aún sigue ofreciendo más. Por cierto, el concepto de cuenta que crece cada segundo ha sido copiando recientemente por la gente de Redmon. Shame on them!

 


· LIBERTAD

Gmail no está diseñado para ser usado únicamente con cuentas google. De hecho, cualquier cuenta a la que se pueda acceder por IMAP o POP3 puede ser configurada y usada desde su interfaz.

Otra función que me encanta es la de poder reenviar automáticamente todos los correos @gmail.com hacia cualquier otra cuenta que tengas. En cambio Windows Live sólo te permite reenviarlos a cuentas @msn.com. ¿Quién c*** querría hacer eso?

· SPAM

Gmail acabó con el SPAM hace ya mucho tiempo. Los algoritmos que utilizan son super precisos. Puedo decir sin equivocarme que llevo meses sin recibir ninguno en mi buzón de entrada. Cuando uso hotmail… debo mirar cada 2 por 3 a ver si algún correo deseado se ha colado por error en mis “Correos no deseados”.

· ACTUALIZACIONES Y FUNCIONES

Gmail es actualizado cada pocos días, ofrenciendo nuevos complementos. Hotmail tarda meses en hacerlo y tiene por tanto muchas menos funciones. Sus enormes banners de publicidad son actualizados más amenudo que las mejoras.

Si accedes a la versión en inglés de Google Mail, tienes acceso a la sección “Labs”. Ahí puedes activar funciones y “tunear” la interfaz a tu gusto. Estas son algunas opciones:

– Offline: Te permite acceder a tus correos almacenados sin necesidad de tener acceso a internet.

– Keyboard shortcuts: Manejar los emails mediante atajos de teclado.

– Mouse gestures: Manejar los emails con movimientos de ratón.

– Random Signatures: Incluye una cita famosa aleatoria en cada correo.

– Canned Responses: Plantillas para mensajes que repitas a menudo.

– Forgotten Attachment Detector: Detecta si en el mensaje mencionas que envías algo adjunto y te avisa si no lo has añadido.

– Multiple inboxes: La posibilidad de leer varias cuentas simultáneamente en pantalla.

– Undo send: Te permite cancelar un mensaje que ya has enviado durante los primeros 5 segundos.

– …



Podríamos pasarnos horas hablando de las bondades de este servicio como el poder abrir PDFs, documentos de texto, hojas de calculo,etc… desde el navegador, de la posibilidad de descargarte todos los adjuntos al mismo tiempo, las barras de progreso al añadir attachments, etc…

Un servicio diseñado para ser útil y productivo y al que se le añaden cada semana nuevas características que la gente sugiere.

Así que ya sabes… Olvida hotmail y ¡ama Gmail! Al principio cuesta adaptarse a la nueva interfaz pero al poco tiempo ya no te acordarás de Microsoft ni de tener que aguantar su pagina de MSN Ocio cada vez que te deslogas…

Actualización 31/03/09:
Parece que Google no esté escuchando.  Ya han vuelto a mejorarlo.  Ya es posible acceder a Gmail Labs desde cualquier idioma!

Actualización 03/04/09:
· Gmail ahora incluye búsquedas predictivas ayundándonos aún más a buscar nuestros correos.
·
Gmal estará en breve disponible en Euskera!
· Gmail cumple 5 añitos. Felicidades!

Actualización 13/04/09:
· Gmail permite al fin adjuntar imágenes en el propio mensaje!

Anuncios

4 Responses to Campaña “Olvida hotmail y ¡ama Gmail!”

  1. PezMutanT dice:

    Muy bien, sí señor! El resto de mortales y los informáticos 1.0 te lo agradecemos profundamente. He descubierto cosas que no sabía y creo que a la gente le puede ser de mucha ayuda esta información. Yo personalmente estoy descubriendo todavía las bondades de RSS y Google Reader…

    Google Dublin: fichad a Cubo ya!! 😀

  2. Pachuca dice:

    Yo lo uso desde el 2004 como correo personal. Consegui la invitación cambiandola por una foto de la catedral de Vitoria!!

  3. alucinao dice:

    Esta claro que estas vendido a la gran G, el dia que desaparezcan te pegaras un tiro en to la cocorota.

    Creo que buscas que google te contrate, claro por eso escribes bien sobre ellos, no se si sabras que despotricando sobre M$ no te abres muchas puertas, solo para gentuza como los que usan Linux y Hackers o los dos, que son casi lo mismo.

    Microsoft pese a todos lo que los criticais es la mayor empresa de software y les pica a muchos que es una de las pocas que realmente gana dinero.

    De donde saca “G” la pasta? de clickear en sus resultados, para mi que son los mismos de google los que se dedican a clickar eso para pagarse sus sueldos.

    In-Creible-ble-ble

  4. cubi&co dice:

    Cierto es, cierto es. Soy un vendido. Sería capaz de limpiar los baños de Google gratis. Qué digo gratis? Pagando!. Con tal de sentir su “Googleza”

    Oh, Google, tómame en tu seno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: