El orfanato llega a Irlanda

Por algún motivo que desconozco , Irlanda y el Reino Unido han sido los últimos países del mundo en estrenar la película, sólo superados por Holanda, que la recibirá el 24 de abril. El caso es, que aún con más de 5 meses de retraso ayer se pudo ver por primera vez “El orfanato” en Dublín. No es que se estrenen demasiadas películas españolas (siendo sincero es la primera desde que vine a vivir aquí) así que allí que nos fuimos a recibir nuestra dosis de cine nacional.

Titulada aquí “The orphanage” (parece que lo de inventarse títulos estúpidos es exclusivo spanish), la película se emite en versión original con subtítulos en inglés. Creí que esto podría echar atrás a muchos espectadores pero la sala estaba llena; aunque tengo que reconocer que la mitad de los espectadores debían ser españoles. Esto se notaba bastante por las risas del público en algunos momentos de la proyección, que perdían la gracia en el subtitulado.

La película está llevándose excelentes críticas, con 4 y 5 estrellas en los principales periódicos del país. Ha sido seleccionada además como la película recomendada del momento. Al margen de la calidad de la misma, me sorprende que una película europea y subtitulada esté recibiendo tanta atención. No me lo puedo imaginar a la inversa; que en la España de “oh! si hay que leer, no” una película en versión original obtuviese tanta consideración.

A nivel personal el film me gustó mucho aunque puede que influya que sea la primera película española que veo que meses y que no tuve que estar atento a cada diálogo. Y es cierto que en algún momento recuerda a “Los otros” pero está muy lejos de ser una copia.

Poco más… los que estéis por aquí, que sepáis que la película está en los cines Cineworld de Parnell St. Así que nada, vuelta a las pelis “in english” y a esperar la próxima. ¿Los crímenes de Oxford quizá?

Anuncios

One Response to El orfanato llega a Irlanda

  1. Charlie dice:

    “parece que lo de inventarse titulos estupidos es SPANISH”…oops…has olvidado que escribes en espanol? ! despues de todos, muy divertido y interessante…muchas gracias por mis classes “online”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: