El (cada vez más poderoso) poder del frikismo – Chikilicuatre a Eurovision – Lyrics

Se veía venir desde hace tiempo y al final ha ocurrido: Rodolfo Chiquilicuatre irá como representante español a Eurovisión con su canción Chiki-Chiki.

Cuando vi a David Hernández (el actor) con Rafaella (¿a las ocho?) anunciando su victoria no podía creérmelo. Andreu debió celebrarlo por todo lo alto. Y es que Tve pecó de estúpida al dejar la elección libre del candidato por internet con todo el rollo de myspace. ¿Es que desconocían el poder de los internautas y su adoración por lo friki? El equipo de Buenafuente debió verlo claro desde el principio y desde su plataforma en la Sexta lo han apoyado a base de bien. La historia les ha salido redonda. Legalmente se han colado en el prime time de otra cadena y participarán en uno de los festivales más míticos (y desfasados) de la historia de la televisión. Algo me dice que el año que viene no habrá votación popular, aunque quien sabe…

Para los que no pudisteis o no quisisteis ver la final de Misión Eurovisión, he aquí los últimos 9 minutos de la gala, con la elección del ganador y actuación final incluída. El programa fue un auténtico despropósito a todos los niveles pero estos últimos momentos ya son de traca. Gritos de ¡Tongo! y ¡Rodolfo, dimisión!, caídas de las bailarinas, gente invadiendo el escenario y hablando por encima de la presentadora, “la Carrá” que no sabía ni a donde ir, ni donde meterse. El clímax de la gala llega cuando Rafaella (tan desfasada o más que el propio festival) anuncia la actuación de Rodolfo pero por la alguna razón, ¡¡el escenario está vacío!! La gente se va largando por un lateral y ella les preguna. “¿A dónde vais?”, “¿A dónde vamos Rafaella?” le dicen ellos… a lo que la italiana responde “No lo se.” Jajajaja. Dios… imposible hacerlo peor.

En fin… felicidades a la Sexta por su exitosa intromisión y nada, habrá que estar atentos a las noticias de esta edición que promete ser de las más polémicas. Yo desde luego, tengo el primer aliciente para ver Eurovisión desde hace muchos años.

Os dejo con los Lyrics (letra) de la canción para que la vayáis aprendiendo y eso…

Bailemos el Chiki Chiki
¡Perrea! ¡Perrea!El chikichiki mola mogollón
Lo bailan en la China y también en Alcorcón

Dale chikichiki a esa morenita
Que el chikichiki la pone muy tontita

Lo baila José Luis, lo baila Hugo Chávez,
Lo baila Mariano, mi amor ya tú sabes.

Lo bailan los bródel, lo baila mi hermano
Lo baila mi mulata con las bragas en la mano

Y el chikichiki se baila así
Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

Baila el chikichiki baila el chikichiki
Lo bailan los jevis y también los friquis

Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
Lo baila mi madre y también mi abuela.

Lo canta el tigre-puma con su traje a rayas,
Y Juan Carlos le dice ¿por qué no te callas?

En el velatorio del Padre Damián
Pusieron chikichiki y el muerto echó a bailar

¡Bailar, bailar, bailar!

El chikichiki se baila así
Uno: el breikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

Anuncios

4 Responses to El (cada vez más poderoso) poder del frikismo – Chikilicuatre a Eurovision – Lyrics

  1. GaReZ dice:

    Jode!Estoy a nada de largarme contigo a Irlanda!Mejor aun…a otro planeta!Aunque me alegra ver que no siempre ganan los mismo!
    PEPIN FRIQUI ESTARAS CONTENTO XDDD!

  2. TITANIC dice:

    Qué desastre. ¿Porqué llamarle friki a lo que solo es cochambre? Prestarle atención a estas porquerías debe ser pernicioso para los ojos y la audición debe resentirse hasta una total hipoacusia. El festival de Eurovisión fue el faro, la luz, el guía de todo adolescente de la década de los sesenta; se paralizaba todo cuando el “seal” aparecía en la pantalla W&B de seiscientas venticinco líneas… y sonaba esa música-himno que poca gente sabe darle título y autor. En mi imaginario queda la nariz respingona de France Gall (“Je suis une poupée de cire, une poupée de son, je vois la vie en rose bombon…”) pero conviene aunar a este “contest” el otro gran festival: San Remo. Por si alguien quiere vivir (o revivir) regresiones no hipnóticas probad a buscar el youtube siguiente: CATERINA CASELLI – “Nessuno mi può giudicare” – 1968. Es aleccionador.

  3. couso dice:

    ya se sabe lo que pasa sin un jurado competente

  4. Xabiendo q soy Xabi dice:

    Perdonad, pero haced un poco de memoria o buscad en el youtube los últimos q han ganado eurovisión, si el programa se va suicidando poco a poco. Ahora, este año con La casa azul se hubiera hecho el primo como siempre pero con un grupo de calidad con una discografía mucho mas q aceptable. despés de todo para hacer el cutre como siempre llevando a Serafín Zubiri o los Nash (todavia me va salir un sarpullido solo d escribir el nombre) mejor Roberto Chikilicuatre q por lo menos es honesto y te vende mierda como mierda, no como el sumun del arte.
    Viva el crusaito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: