El jardín botánico de Dublín

Para seguir con mi vida de parásito social, ayer decidí darme una vuelta para conocer un poco más de esta ciudad; destino: los National Botanic Gardens. Hace ya un tiempo conocí a una chica vegetariana que me habló maravillas de este lugar, así que no me pude resistir.

No se si hay información del sitio en la red, pero la verdad es que está bastante difícil encontrarla. Los jardines se encuentran en la parte norte de la ciudad, a 4,3 km del centro, muy cerca de Drumcondra.

El jardín botánico fue fundado en 1795 por la Sociedad Real de Dublin y ha ido creciendo hasta tener más de 20.000 plantas y flores distintas. Dentro del parque hay unas casas de cristal que hacen de invernaderos para aquellas plantas de otros climas. Cada una es específica de un tipo de planta distinto, “la casa de las orquídeas”, “la casa de las palmeras”, “la casa de los cactus”, etc… Algunas de ellas estaban bastante abandonadas (en alguna no se podía entrar debido a grietas en la estructura) pero le daba un toque mucho más auténtico.

No es que sea yo un experto en plantas (soy de la opinión de que vistas 5, vistas todas) pero el entorno es una pasada. La visita es del todo recomendable, más aún si tenemos en cuenta que la entrada es gratuita. Así que si estás en Dublín y el tiempo acompaña (en fin…) date una vuelta y visita el jardín botánico.

¡Por cierto! ¡En la parte más boscosa había un montón de squirrels (ardillas)! Se ve que están acostumbradas a que los visitantes les echen comida y se acercan a ti para ver si les das algo. Aunque pude tocarlas, intenté coger una y nada… eran bastante squirridizas.

Esta encantadora señora estaba echándoles peanuts (cacahuetes). En algunos momentos tenía 8 o 9 ardillas brincando a su alrededor. Ella nos explicó que no es lo mismo squirrel que chipmunk, que los del parque le tenían prohibido el alimentarles pero que a ella le daba igual y que tuviera cuidado al tocarlas porque muerden. ¡ouch!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: