¡Movimiento tecktonik!

Vía XabiendoquesoyXabi (y a su vez vía somewillookatmeandvomit) me llegaron unos videos hace unos días. En ellos salía gente practicando “le tecktonik”.

¿Qué es eso del tecktonik? Pues buscando algo de info por la web, descubro que es un movimiento que surgió en el año 2000 en París, pero que ha sido en el 2007, y gracias al efecto de viral de los vídeos cuando ha empezado a hacerse realmente famoso. El tema consiste en bailar música de tipo Electro a toda pastilla y con unos movimientos exagerados. Los que lo practican tienen hasta su propio look: camisetas/chaquetas y pantalones muy apretados, unas curiosas crestas y aunque hay de todo, unas pintas (algo/bastante/exageradamente) gay. Cuando estuve en París vi a alguno que lo practicaba en plena calle pero sin música ni nada.

La verdad es que no me puedo imaginar una disco llena de esta gente, ni como aguantan más de 10 minutos bailando…

Como el movimiento se demuestra andado, mejor unos vídeos que enseñen de que va el tema:

Esta nueva moda también recibe los nombres de tck, Milky Way, Dance Elektro, techtonic, techtonik, tecktonic, etc…

27 Responses to ¡Movimiento tecktonik!

  1. Jodo! Parece que les ha dado un ataque de epilepsia!
    Cuando baile en una discoteca ya puede tener cuidado, sino le meterá más de un zurriagazo a los de al lado.

  2. cubi&co dice:

    Jajajaj. Ya te digo… yo creo que necesitarán al menos 2 metros cuadrados de pista para ellos.

    Umm… que recuerdos de Gandía…

  3. No me digas que bailabas tecktonik allí!
    No, espera, peor aún: no me digas que llevabas esas pintas! XD

  4. couso dice:

    eso me suena a valencia y mamao beach

  5. Sis0 dice:

    Aggg!! Epilépticos Underground!

  6. Peter_AKL dice:

    JAjajajajaja las pintas.. pff mu 80’s horteras, menos de la kmiseta blanca con movida en el pecho, y eso pa verlo en la tarima pues te partes to la polla y mola verlo, tiene su rollo, esto se va a explandir sobre todo en los ambientes mas ‘abiertos’

  7. Peter_AKL dice:

    JAJAJAJJAJAJA EXPANDIR!!! anda que… explandir xDD

  8. Shark dice:

    no teneis ni idea de lo que hablais! El tecktonik se baila en la calle , como el Hip Hop o el breakdance ademas es muy entretenido y dificil de bailar, respecto a lo de la vestimenta… wenuu cada uno puede vestirse de la forma que se sienta mas agusto, yo soy dancer de tecktonik y vy cn vaqueros y camisa es decir que no siempre tienes que ir cn pinta gay aunke tambien os digo que la ropa no tiene nada que ver para la condicion sexual. Es un baile divertido y entretenido . En las discotecas tambien se baila pero poco porque la musica en las discotecas siempre se entrecorta cn alguna tonteria y pierdes el ritmo

  9. Markees! dice:

    Ei yo no soy gay i lo practico i os digo k es una pasada total!

  10. voret dice:

    no teneis ni idea de como se baila el tecktonik tios de verdad k no ..si me vierais a mi puffff… os moriais de envidia jajaja xd

    weno k haber si primero bailais i luego ja veremos adios jeje xd me voy

    dw

  11. SHaRaTeCK dice:

    yyyeaahhh . . tecktonik, lo mejor, y es un baile en la calle o sea que se puede bailar cuando a uno le de la gana (no tener que entrar en una disc ).

    la vestimenta esta buena.. lastima que en mi pais (colombia) no ha relucido tanto el estilo, asi que no venden esta ropa 😦

    ||TECKTONIK||

  12. Da= dice:

    me stais poniendo nerviosa…los paletos q la llaman “le tecktonik´´ o el tecktonik o como en el texto dice del tecktonik…si leeis un poco o por lo menos os interesais de como se dicen las cosas,mas que nada por un poco de cultura y no qedar cmo autentikos paletos,se dice “la tecktonik“,y en español ni el tecktonik ni del tecktonik xfavor…de tecktonik o simplemente tecktonik,pero sin articulo…TECKTONIK ES FEMENINO!! dios mio…

  13. UrquiTeck dice:

    de verdad este estilo de baile es muy divertido y complicado pero siempre llama la atencion de las mujeres x eso yo me como a mas de una y ademas no esta de mal q al momento de hacerlo el baile te ayuda a que ellas consigan su punto max…de … xD. (colombia) me gustaria q en mi pais se extendiera mas!

  14. julian dice:

    el baile es muy divertido pero no es complicado para el que le gusta en mi caso me fasina y estoy haciendo lo posible por aprenderlo por q aca no es bien visto pero a mi no me importa me gusta muchisimo

  15. cubi&co dice:

    Pues anímate Julián y nos mandas un vídeo para que veamos si se te da bien…

  16. Milley dice:

    yo lo estoy empezando a ptractikar y lo mezclo con algunos pasos de otros bailes y mola kt cagas….mas d una persona m pide k le enseñe..y flipan..y de gays nada..pork cada uno ace lok kiera sea gay o no..y k yo sepa todos los bailes son para tdo tipo de sexualidad enn?¿?¿?¿jajajaaj engaa dew!!!

  17. araaCeeeLy! dice:

    Puees io lo empiezO a practicar i es geniaaL.. aQi qasii nO es mui qoOnoocidO… slO pOqoo.. perO aa mi en lO persOnaaL mee enQanthaa & asi i a miss amigaz i amigOz.. smOz un grupO peQeññO por lo mismo perO asii sperandO qe les gusthee a mas shavOz zperO se agaa maz grande.. salee ssLDzz!

  18. itachi dice:

    bueno pues es fenomenal yo lo practico pero con lo que no estoy de acuerdo es con la bastimenta y el peinado parecen maricas

  19. xxxjuantecktonikxxx dice:

    parc io lo practico si ps tenemos pintas algo raras pero no significa q seamos maricas el peinado es algo increible mas q todo io me hice un tribal tecktonik a los lados, ps el baile es algo exagerado pero tampoco tan exagerado y bno por lo menos no somos peor q los emos

  20. MAKNO dice:

    el tecktonik es lo mejor del mundo nunca puede pasar de moda

  21. shanel dice:

    ps si la verdad el baile es un poco exajerado
    pero eso es lo q lo hace diverditto
    …. y super bakanoo ….ps yo lo practik
    y ps hasta mis padres tambien les gusta …por q no es violento y ps no es tamos haciendole unn mal a la sociedad
    sigan bilando tectonik y es super

  22. romina dice:

    sta re bueno es genialllllllll
    el baile es lo mejor y todooooooooooooooooooooooooo

  23. romina dice:

    aguante los tecktonikkkkkkkkkkkkkkkk

  24. xxxtecktonikxvll dice:

    eii pss ami me enkanta el tecktonik
    y a esos que disen cosas malas de este movimiento

    neta que no saben ni lo que disen
    son unos incultos que para que les digo..
    bueno aca en chihuahua pss no estan reconosido pero si muchhos los practican entre ellos yoo

    y pss aqui les deejo mi msn para que me agregen pliss
    zamora_r7@hotmail.com
    alos que no les guste el tecktonik noo por fa

  25. saul dice:

    oigan yo escucho bailo y me visto tecktonik y no soi gay
    es mas tengo novia

  26. TOLOCAAN dice:

    YO ESTOI BAILANDO EL BA ILE ES SUPER PERO EL LOOK ES MUI GAY DEBERIAN CAMBIAR EL DE LOS HOMBRES POR ALGO UN POCO MAS MASCULINO TECKTONIK

  27. rodry dice:

    am pzz la nta sta super padre el tecktonik yo amo el tecktonik muxo xfa dejenme unas imagenes o videos del tecktonik a mi correo electro_dansers@hotmail.com ok bayyyyyyyy

Responder

