Visitando la fábrica de Guinness (Guinness Storehouse)

“Ve a ver la fábrica de Guinness”, “no te pierdas la fábrica de Guinness”, etc… era lo que me decía la gente antes de venirme a vivir a Dublín. Todo el mundo parecía haber estado allí; no por nada es el sitio turístico más visitado del país. Pues ya he ido. Bueno, realmente fui durante mi primer mes en Irlanda (¡de ahí el pelo rapado de las fotos!), pero hasta ahora no había hablado de ello.

Bien, tengo que decir que la fábrica de Guinness es cualquier cosa menos a-l-u-c-i-n-a-n-t-e. Puede llegar a ser incluso hasta un poco aburrida. Más que una fábrica, es una especie de Museo en el que podrás disfrutar (según sus propias palabras) de “un viaje increíble a través de la historia y del proceso de fabricación de la Guinnes”. Vamos, que te vienen a explicar cuales son los ingredientes utilizados, cómo se fábrica la cerveza, cómo se transporta, etc…

Para los fans de Padre de Familia y Futurama he de deciros que no es ni de lejos tan divertida como las fábricas Patriot y Slurm. No hay continuos cantos de los Wonka-Lonka y decepciona saber que finalmente todo el líquido no procede del recto de una babosa intergaláctica. En fin…


En recuerdo a Slurm Mackenzie, fallecido en acto de servicio.

El edificio en sí es una pasada; situado muy cerca del centro de la ciudad y junto a la verdadera fábrica, cuenta con 7 plantas. Yo conocía a alguien de dentro y la entrada me salió gratuita, pero si no tienes tanta suerte, has de saber que cuesta 14 €, aunque tienen descuentos para familias, grupos, niños, estudiantes, jubilados y compradas online. Junto al ticket te dan una especie de cristal con una anilla. La piedra de cristal te la quedas de recuerdo (dentro contiene una gota de oro negro, Guinness) y la anilla la puedes canjear en cualquiera de los bares del museo a cambio de una cerveza.

En la página oficial de la fábrica-museo puedes hallar un tour virtual, así que no me voy a exceder comentando lo que puedes encontrar dentro. El recorrido se realiza desde abajo hacia arriba. Esto es un resumen de lo que puedes ver en cada piso:

Ground floor: La entrada y la tienda.
1st floor: 4 zonas diferenciadas y tematizadas con los 4 ingredientes necesarios para crear la cerveza. Hay una impresionante cascada de agua.
2nd floor: Un repaso por la historia de los anuncios en TV de Guinness.
3rd floor: Realizan un test sobre como reacciona tu cuerpo al alcohol y algunas dosis de moralina sobre lo malo que es pasarse con él.
4th floor: Recorrido por la evolución de la fábrica y un tablón público de mensajes donde dejar tus impresiones.
5th floor: Un restaurante, una galería y una pequeña barra donde te enseñan como tirar correctamente una Guinness.
7th floor: El bar Gravity. Un clásico. Con una cristalera de 360º puedes observar todo el horizonte de la ciudad mientras disfrutas de una pinta.


Gravity bar en la azotea del storehouse.

Y esto es “la Guinness”. Una visita interesante pero algo irregular que puede dejarte una sensación agridulce, sobre todo si tienes que pagar y/o no soportas las stouts. En cualquier caso puede ayudarte a entender mejor como una cerveza pasa de ser una bebida a convertirse en un símbolo para todo un país.


“My Goodness, My Guinness! Guinness is good for you!”

Anuncios

4 Responses to Visitando la fábrica de Guinness (Guinness Storehouse)

  1. calicita dice:

    Jajaja! gran post…

  2. lulitAS dice:

    la visita es en ingles o en castellano

  3. Pruden dice:

    Jejeje, hace poco he colgado un post en mi blog sobre el museo y, desde luego, se confirma que para gustos hay colores. A mí me gustó mucho, y la verdad es que no soy muy fan de la cerveza negra. En todo caso, un post divertido con esas referencias a Futurama XD

  4. […] Visitando la fábrica de Guinness (Guinness Storehouse) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: