Escapadita a París

La semana pasada el blog estuvo algo parado debido a que me fui unos días a visitar la capital francesa. A visitarla y a conocerla, ya que nunca había ido anteriormente. Craso error no haber conocido esta maravilla de ciudad antes. Pasear las calles parisinas al menos una vez en la vida (y que pateadas… buff… aún me queda algún callo) debería ser un ejercicio obligatorio para cualquiera que guste de viajar.
Durante el corto periodo de tiempo en el que estuve allí, aproveché para visitar todo lo que pude, aunque siempre daba la sensación de que había algo más por ver. La sensación de que si andabas 10 minutos en cualquier dirección habría nuevamente algo interesante. Eso sí, hacía una rasca… Entre muchas otras cosas pude ver:

» La Catedral de Notre-Dame
Desde que vi el Jorobado de Disney siempre había soñado con poder ver esta catedral. De estilo gótico y en pleno barrio latino, llama la atención con sus torres, vidrieras y gárgolas. Debajo de las fotos os dejo un video de unos patinadores que montaban su show delante de la iglesia.

» El arco del triunfo
Otro punto mítico. Asombra de lo grande que es al verlo al natural.

» El museo del Louvre
En su momento el Guggenheim y el Prado me impresionaron. Después de ver el Louvre se quedan sólo en unos almacenes de cuadros. xD


De noche.


De día.


Desde arriba.


Desde dentro.


Desde abajo.


¡Mi propia foto de la Gioconda! (Que por cierto, no es tan pequeña como todo el mundo afirma…)

Y por supuesto…

» La torre Eiffel


La torre Eiffel vista desde abajo. Desde este punto se ve impresionante (si es que los vendedores de llaveros te dan un respiro)


El pilar oeste es por el que subi yo. Sí, era el que tenía menos cola, pero porque no hay ascensor. Más de 600 escaleras…

» Jardines de Luxemburgo

» Pigalle, el Moulin Rouge y Sacre Coeur
El último día me di una vuelta por Pigalle en busca del famoso Moulin Rouge. Aluciné un poco con el barrio en cuestión. No había visto en mi vida tanto local por metro cuadrado dedicado a espectáculos X + cabinas X + Venta de poppers + otras cosas que acababan en X. Al final el molino decepcionó un poco de lo txiki que es. De ahí andando subí a Montmartre (mal sitio para ir con maleta…) a ver el Sacre Coeur. No se si sobrecoge más la espectacular basílica o la vista de la ciudad desde allí arriba.

» El plano del metro
Acostumbrado al metro de Madrid, el de París parecía una petite locura…


Click para ampliar

» Bicicletas de alquiler
Al igual que en algunas ciudades españolas (Barcelona, Málaga,…) en París también hay bicicletas de alquiler. Ya sabes, la coges, pedaleas y la dejas en otro punto de la ciudad. Había muchísimas. (Ideales para las huelgas de transportes…)

Esto y mucho más. En definitiva, un gran viaje y una gran ciudad. Como en la película… sólo se me ocurre decir:

1 Responses to Escapadita a París

  1. […] crestas y aunque hay de todo, unas pintas (algo/bastante/exageradamente) gay. Cuando estuve en París vi a alguno que lo practicaba en plena calle pero sin música ni […]

Deja un comentario