Cubodeideas.com censurado en China!

Bueno… tampoco es para alarmarse tanto. Realmente casi cualquier página occidental está bloqueada para los ciudadanos del país del Sol naciente. El gobierno chino no quiere que la gente acceda libremente a la red por lo que sólo pueden ver una versión muy limitada de la misma.

La web greatfirewallofchina.org con un servidor en China se encarga de mostrar que páginas se pueden mostrar allí y cuales no.

Buscando información en la red, las noticias son bastante contradictorias. Mientras unos medios hablan de un recrudecimiento en los métodos de censura otros dicen que se está dando una apertura en el bloqueo a la red.
En cualquier caso se habla de una absoluta falta de libertad a la hora de expresarse y buscar contenido en la web. Términos como “libertad”, “manifestación”, “independencia de Taiwán”, “democracia”, “Dalai Lama”, Falungong”, “Derechos Humanos” o “4 de junio” (fecha de la matanza de la Plaza de Tiananmén en 1989) no ofrecen resultados en los buscadores.
“Las grandes” (Google, Msn, Yahoo, etc…) cedieron ante el gobierno chino y sacaron sus versiones territoriales aplicando la censura, lo cual les supuso infinidad de críticas de la comunidad internetera.

“China es el segundo país del mundo en número de internautas, con más de 170 millones de usuarios y las protestas de éstos contra el control que Pekín quiere ejercer sobre la red arrecian día a día.

Populares páginas web como Wikipedia, los blogs de Blogspot, Technorati y otros muchos siguen bloqueados, mientras que el portal de fotos Flickr, que también tuvo problemas de acceso en meses pasados, ha recuperado la normalidad.”

Anuncios

One Response to Cubodeideas.com censurado en China!

  1. Si estás censurado, por lo menos dales razones… , no sé, porno a cascoporro, críticas políticas al comunismo y claro está fotos tuyas pellizcándote los pezones. Eso si que son buenos contenidos para tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: