Super Mario Galaxy ya a la venta en Japón.

Ya está disponible en el país nipón la última de las aventuras del fontanero más conocido del mundo. Se trata de Super Mario Galaxy para Wii, con el que Shigeru Miyamoto* pretende dar una nueva vuelta de tuerca al (trilladísimo) género de plataformas.

Situando la acción en planetas en vez de en pantallas y añadiendo el elemento de la gravedad Nintendo insufla aire fresco a las aventuras de Super Mario, que pese al estupendo ‘Super Mario Sunshine‘ para GC, no ha sido capaz de repetir la genialidad de ‘Super Mario 64‘ que salió en 1996 (madre mía, como pasa el tiempo).

Con más de 700.000 copias reservadas (sólo en Japón) y una puntuación de 38/40 en la prestigiosa revista Famitsu, el juego va a romper récords allá por donde pase y se convertirá casi seguro en el título más vendido de todo el catálogo Wii.

Yo desde luego, no veo la hora de poder ponerle las manos encima. El 16 de noviembre estará disponible para el resto del mundo. He preguntado en un par de tiendas de videojuegos irlandesas y me aseguran que no habrá escasez en el suministro y que no es necesario reservarlo. De cualquier manera haré cola delante de la puerta para ser de los primeros en pillar mi copia. Es lo que tiene tener la tienda en la esquina de tu calle…

Os dejo con un vídeo del juego donde se puede apreciar el efecto gravedad al andar alrededor de un planeta y la lucha de Mario contra una especie de robot gigante.

————————————————————————
*Shigeru Miyamoto… ¿y eze quién é?: Es el creador de Mario, además de otras de las principales franquicias de Nintendo como Donkey Kong o The Legend of Zelda. Uno de los padres de los videojuegos complejos. (Definición completa en Wikipedia).

2 Responses to Super Mario Galaxy ya a la venta en Japón.

  1. […] el día. Por fin el título del fontanero bigotudo está disponible en toda Europa. Llevo algún tiempo dando la chapa con este lanzamiento, y no era para menos ya que yo ya lo tengo conmigo y después de unas cuantas horas de viciada […]

  2. vianintendo dice:

    me lo tengo que comprar en navidades.

Responder

