Esa voz me suena…

…es lo que decimos muchas veces al ver alguna serie o alguna película. La voz nos suena de otro entorno, de otro personaje, pero a veces es difícil recordar de dónde.

Y no es de extrañar que ocurra esto ya que a pesar de la gran cantidad de dobladores con los que contamos en nuestro país, muchos de los personajes comparten al mismo intérprete, casi siempre sin darnos cuenta. He aquí un listado de los más prolíficos:

Olga Cano es la dobladora (entre muchas otros personajes…) de la protagonista de ALLY MCBEAL (Calista Flockhart), la maniática Bree Van de Camp en MUJERES DESESPERADAS (Marcia Cross), Prue Halliwell de EMBRUJADAS (Shannen Doherty), la intrépida Leela de FUTURAMA y la madre de BUFFY: LA CAZAVAMPIROS.

Una muestra en audio de su voz aquí.

Lorenzo Beteta es el encargado de dar voz a Gary Hobson, el protagonista de EDICION ANTERIOR, a Voldemort, el archienemigo de HARRY POTTER, Jack Shepard en PERDIDOS (Matthew Fox), el malo-bueno-malo-… de Cole Turner en EMBRUJADAS (Julian McMahon) y al mítico agente Fox Mulder de EXPEDIENTE X (David Duchovny).

Una muestra en audio de su voz aquí.

Adolfo Moreno tiene un tono de voz infantil y dobla entre otros a Hiro Nakamura de la reciente HÉROES (Masi Oka), Ash Ketchum en POKÉMON, el protagonista de EVERWOOD Ephram (Gregory Smith), Francis, el hermano mayor de MALCOM y Saske en NARUTO.

Una muestra en audio de su voz aquí.

Nuria Trifol, aparte de ser una de mis dobladoras favoritas, presta su voz a Sidney Bristow, la protagonista de ALIAS (Jennifer Garner), Padmé Amidala en STAR WARS (Natalie Portman), Elizabeth Swann en PIRATAS DEL CARIBE (Keira Knightley), Kat Harvey en CASPER (Christina Ricci) y ha doblado en varias ocasiones a Scarlett Johansson.

Una muestra de audio de su voz aquí.

——————————————————————-

Toneladas de información más sobre este tema en eldoblaje.

Anuncios

2 Responses to Esa voz me suena…

  1. javier81 dice:

    Es cierto, que cuando ves una peli o serie siempre te preguntas de que suena hasta que no lo ves, no paras menuda comedura de cabeza jejeje. Mu buen tema. un saludo

  2. darktoan dice:

    Ahhhhh que fallo !! se escribe sasukeee no saskee :L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: