… y el día del Orgullo “Guay”

Debido a la graduación de los alumnos de la UAX (Universidad de Alfonso X el Sabio de Villanueva de la Cañada) me encontraba este fin de semana en Madrid. Coincidía que también era la fiesta del Orgullo Gay (¡ouch!). Además, este año, la capital española era la elegida como sede europea para tan singular evento, por lo que la movida iba a ser aún mayor.

Era yo bastante reacio a acudir al desfile; lo había visto algún año anterior por TV y me había parecido una “gran mariconada” e incluso un poco guarro. Me retracto hoy de mis pensamientos y mis prejuicios porque la verdad es que aluciné. Y es que no te haces una idea de lo que es aquello hasta que lo vives en directo.

Un espectáculo de luces, música, cachondeo y muy buen rollo. En definitiva, entretenimiento apto y recomendable para todos los públicos. (A no ser que seas un homófobo revenido, en cuyo caso recomiendo bajar las persianas, ponerse los tapones y dormitar durante todo el fin de semana).

Hordas de tíos cachas, lesbianas, travestis, osos, leathers (cuero) y demás varietés “homo” campaban a sus anchas a través de la Gran Vía, cortada al tráfico para la ocasión. Había allí, por supuesto, cantidades ingentes de plumas (en sus dos acepciones).

Pero lo más sorprendente de todo no eran aquellos trajes imposibles, ni ver a mujeres que pasados los 50 iban dadas de la mano, ni siquiera que hubiera hombres de 120 kg con faldas metálicas. Lo más llamativo y gratificante me resultó al ver a la gente corriente, la gente de a pie, que poco o nada tenían que ver con esa historia. Miles y miles de personas que observaban todo aquello con una pasmosa normalidad. Y más aún, ya que muchos de ellos jaleaban y vitoreaban el paso de las carrozas como los que más.

El sábado sentí que vivía en un país moderno. En un país tolerante. Sentí que por fin España estaba a la cabeza mundial de algo tan importante como la libertad individual.

—————————————————————

D E T A L L E S

· A la manifestación y/o desfile acudieron algunos políticos y artistas: Carmen Calvo, Cándido Méndez, Jose María Fidalgo, Gaspar Llamazares, Pedro Zerolo, Marta Sánchez (que mal lo pasó la pobre son su pregón spanglish),… Yo sólo pude ver a Alaska, Moncho Borrajo y la Veneno… :-/

· Personalmente me quedo con la carroza de las lesbianas (desconozco si había varias), pues eran las que mejor marcha llevaban de las 5 o 6 que pude ver.

· Allí estaba también la anunciada carroza de Google. Dijeron que si te acercabas con el bluetooth activado podías descargarte una versión al móvil de GoogleMaps. Se me pasó comprobarlo…

· La vuelta de Madrid fue de lo más movidita. A la hora de salir del Intercambiador de Avenida América (¡que mal está esa salida por Dios!) y al más puro estilo Titanic-iceberg, el autobus raspó el lateral con un muro y la ventana que tenía a mi lado estalló. Como en las buenas anécdotas no hubo ningún herido y sólo quedó en un susto.


La ventana en cuestión. Reconozco que me acojoné.


La carroza de Google.


Gran Vía. Foto desde “el primer piso”.


Cibeles abarrotado.


Ala, ¡al despiporre!

Anuncios

One Response to … y el día del Orgullo “Guay”

  1. José Miguel dice:

    Me repugnan el 99% de los personajes que citas. La ministra Carmen Calvo “et alia” son, según mi particular criterio, unos neonazis sectarios, hipócritas y dañinos que defecan sobre el cadaver de miles de homosexuales torturados por las dictaduras castrista e islámicas. Mueren los homosexuales en el mundo árabe bajo terribles torturas, mueren en Cuba. Y callan. Con un silencio ominoso. ZP y su gabinete aplaude las plumas de la Gran Vía y calla los crímenes horrendos de los árabes y los castristas. No hace muchos días Moratinos defendía a ultranza el régimen de Fidel. No hace muchos días el rey de Arabia Saudí (salvo error o confusión) comía con los reyes (y con la Letizia, oh… qué categoría: “nunca tan poco ha vestido tanto” decía un slogan antiguo de bañadores). Por cierto, evita decir “saudita” o “vietnamita” (por ejemplo). Proceden del francés y en español deben construirse esos gentilicios de otra manera…

    Lamento haberme alargado tanto. Quizás también haya aburrido e irritado. Pero escribo con sinceridad y tal como lo siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: