El telesketch no ha muerto (Etch-A-Sketch)

¿Quién no recuerda el mítico TeleSketch de Borrás? Me pasé media infancia creando pequeñas obras de arte con aquel aparatito. Si había 2 cosas que lo definían eran lo efímeros que resultaban los dibujos (bastaba con agitarlo un poco para que se borraran) y lo tremendamente complicado que era hacer líneas en diagonal.

Desconozco si se sigue comercializando el juguete original (ahora existe el Nuevo Telesketch, también de Borrás). Por si no tienes uno a mano y te apetece recordar tus viejos tiempos Picassianos, los creadores de esta web te lo ponen fácil. Una pantalla de Telesketch en Flash para que hagas tus dibujos, guardes, envíes a tus amigos, veas la galería, etc…   etchy.org

En youtube podemos encontrar a verdaderos artistas en esta materia:

[NBA Finals Lebron Etch A Sketch (03:07)]

[etch a sketch drawing #2 (03:16)]

[Etch A Sketch Animation (00:36)]

Más info en Wikipedia.

2 Responses to El telesketch no ha muerto (Etch-A-Sketch)

  1. ISMAEL ALMELA RODRÍGUEZ dice:

    TENGO MUCHA ILUSIÓN POR TENER UN TELESKETCH, ME GUSTARÍA QUE SE ME INFORMARA EN DONDE PUEDO COMPRARLO. SI ES NUEVO MEJOR, PERO SI TIENE QUE SER DE SEGUNDA MANO QUE ESTÉ EN BUEN ESTADO. MUCHAS GRACIAS

  2. abel lara vazquez dice:

    la verdad llevo buscando este pizarron mucho tiempo y me gustaria obtenerlo si se podria me podrian mandar informacion de donde lo puedo adquirir o pedir por pedido para que me lo traigan porfas vale

Responder

